miércoles, 16 de mayo de 2007

“Ablación Sexual”




“Ablación Sexual”

Un día mi profesora de Comunicación Virtual nos propuso investigar sobre un tema llamado “ablación sexual”, yo no sabía de que se trataba, no tenía ni la menor idea. Cuando lo investigué, quede impresionada de lo que está pasando en este planeta y sobre todo me quedé impresionada que así como yo hay miles de personas que no están enteradas de lo que es la ablación sexual. Por lo mismo estoy interesada en informales de este tema.
Considero que es importante que todos estemos enterados de este tema y así poder tomar conciencia.
Como les decía la ablación sexual es un acto impresionante e injusto. Aunque no lo crean esto se trata de mutilar los genitales externos femeninos para evitar sentir placer sexual, con la finalidad de que pueda llegar virgen al matrimonio, puesto que si no es de ese modo, la mujer puede ser “rechazada”, también se realiza para evitar la supuesta promiscuidad de la mujer.
Como ven es una verdadera injusticia que en este siglo siga existiendo ese tipo de rechazo a la mujer, que haya gente tan ignorante y que no entienda que el valor de una mujer no está en su virginidad. Lo peor de todo es que estas mutilaciones son más comunes en niñas y adolescentes y últimamente se les ha practicado a bebitas recién nacidas. Todo esto ha provocado miles de muertes a jovencitas y niñas, debido a las infecciones que les da después de ese procedimiento, y todo para que no tengan relaciones sexuales.
Photobucket - Video and Image Hosting


Esta situación se esta dando en las mujeres musulmanas, mujeres cristianas de África, de Colombia y últimamente también en las de Europa. Y todo con el fin de que no tengan relaciones sexuales, y que con la ablación sexual pierdan su sensibilidad y no sientan placer al tener relaciones sexuales. La gente de esos lugares lo ven como un ritual para que ellas puedan llegar virgen al matrimonio y así no sean “rechazadas”.
A pesar de esto, existe una mujer musulmana llamada Ayaan Hirsi Ali la cual se a dedicado a defender el derecho de todas estas mujeres. Para saber más de ella y de su campaña puedes entrar a la siguiente página: http://es.wikipedia.org/wiki/Ayaan_Hirsi_Ali

Photobucket - Video and Image Hosting



En conclusión, considero que es una falta de moral hacer esto, porque es peor someter a niñas y jovencitas a esta cirugía a que ellas tengan relaciones sexuales. Ya que como lo decía antes, una mujer no vale por la virginidad si no por su forma de ser, sentimientos, etc. Es injusto el que esta gente no respete los derechos de miles de mujeres. Ya que no se dan cuenta del daño físico y psicológico que les están haciendo. El llegar a sentir placer es una necesidad fisiológica tanto para hombres como para mujeres.

Espero que al igual que yo se den cuenta de lo que significa este grande problema y sobre todo que se den cuenta que no podemos continuar así, discriminando de esta manera a la mujer, porque es algo denigrante. Las mujeres necesitamos y exigimos respeto a nuestros derechos. Por lo mismo debemos de ser justos y promover los derechos de la mujer, para que problemas como este no se sigan situando y mucho menos que se siga haciendo un procedimiento común.
Para mayor información del tema: http://es.wikipedia.org/wiki/Ablación


Esta es una campaña la cual esta en contra de la ablación y por lo mismo se encarga de promover el tema, para que así se haga algo al respecto.


2 comentarios:

Katia. dijo...

estte es el temma q mas me gusto :).
Estoy deaquerdo contigo, tampoco estoy deaquerdo con que le hagan eso a la mujer.
qisiera encontrar mas infoo al respecto.

Katiaa Marquez A-002

Anónimo dijo...

La verdad yo no sabia nada del tema y es una injusticia lo que asen con niñas y adolescentes y estoy deacuerdo contigo en que la virginidad no es tan importante si no los sentimientos de la persona y no puedo creer qe aya gente con ideas asi. En lo personal me gusto mucho tu tema