miércoles, 16 de mayo de 2007

Relaciones sexuales


Relaciones sexuales
Embarazos en la adolescencia



Algunas de las causas de un embarazo en una adolescente es no tener las medidas de cuidado adecuadas como usar un método anticonceptivo.
Como no hay ningún método anticonceptivo efectivo 100%, la mayoría experimenta su primera vez sin ningún método y pueden llegar a quedar embarazadas, por eso es mejor la abstinencia. Es la manera más segura de prevenir el embarazo.

Las adolescentes crecen rodeadas de una cultura, que los medios de comunicación han estado favoreciendo, a las relaciones sexuales a temprana edad, sin ponerlas sobre aviso la gravedad y las consecuencias que pudieran pasar.

Hoy en día existen muchos casos de embarazos en adolescentes menores de 19 años ya que como nuestra forma de vida ha cambiado y prestándose a hacer más liberal. Pero los padres de familia y la educación no han sabido tratar este tema. Tomando las adolescentes la mejor salida, como es callándose y ocultándose de la sociedad.

La mayoría de las adolescentes que pasan por esta situación buscan información de otras fuentes creando una falta de educación no adecuada para este tipo de problemas.
Cada día hay más adolescentes con estos tipos de problemas y experimentan la maternidad a edad temprana.
Sin preparación alguna para la maternidad, llegan a ella las adolescentes, y esa imprevista situación atrae una serie de frustraciones, sociales y personales.

Por ello debes de pensar antes de tener tu primera experiencia sexual dos veces, las consecuencias que te pueden suceder.
Como mujeres el mayor consejo que nos podemos dar es pensar y no dejarnos llevar por una simple calentura, y tratar de pensar en las consecuencias que nos pueden pasar.





http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/ency/article/001516.htm

http://www.tuotromedico.com/temas/embarazo_adolescencia.htm

http://med.unne.edu.ar/revista/revista107/emb_adolescencia.html



No hay comentarios.: