miércoles, 16 de mayo de 2007

Paternidad y Maternidad Homosexual




¿Quién es mi padre?, ¿Quién es mi madre?


Bette: No lo pienses, porque me encantaría tener un bebé contigo. Esta noche. En casa. En nuestra cama. Sólo tú y yo.
Bette: Por nosotras. Por nuestro futuro.
Tina: Por el increíblemente alto contenido de esperma de Marcus Allenwood.
Bette: Es fascinante, hay que rendirle homenaje. Te rendimos homenaje.
Tina: Te rendimos homenaje. A todos los 75 millones de ustedes.
Bette: ¿Tenemos todo lo que necesitamos? Inyección. Diafragma...jugo mágico...jugo mágico
Tina: Sí, hagámoslo.



Más claro que el agua, no puede estar. El “jugo mágico” juega un papel importante en esta situación. Hablo de inseminación artificial entre una pareja homosexual femenina. Para comenzar con la polémica y la discusión, dejaré en claro mi objetivo. Todo este texto da énfasis principalmente a la defensa de los derechos homosexuales. La familia es el núcleo de la sociedad, lo que nos forma como personas, nuestra integridad.

¿Por qué decidir abortar, si una pareja como éstas desearían tenerlo (a) en sus brazos? Es una reflexión muy grande. La hora de la tolerancia ha llegado, somos una humanidad globalizada, con tecnología que distorsiona nuestras débiles mentes, con problemas de guerra, con suicidas, con drogas, con alcohol, con prostitución, con abusos a menores, con maltrato hacia las mujeres, entre otras muchas cosas más. La homogeneidad va a estar presente también.

Los homosexuales que eligen el camino de la adopción respetan el modelo de los padres/progenitores: al encontrarse éstos ausentes, asumen la responsabilidad de un parentesco social. El problema de la identidad familiar del hijo lo resuelve cada familia según el modo en que le dé importancia a lo biológico como fundamento del parentesco y a la adecuación entre pareja conyugal y pareja parental.


Similares y Distintas


Dentro de la diversidad de familias que hay actualmente, también existe una distinción: la madre biológica tiende a jugar un papel más fuerte con sus hijos, si la pareja se establece después de que ellos pasan la primera infancia. Como explica Tiffany, hija adolescente de una lesbiana que vive en una ciudad mediana del interior de la República, que se embarazó mediante inseminación artificial cuando tenía otra pareja mujer (y con quien mantienen la amistad): “mi mamá-mamá es la que más toma las decisiones y la que nos dice qué hacer y todo eso, y es como la jefa de la casa; y la otra, pues, si tengo algún problema, ella me da un consejo... también como una mamá”.


Discriminación y Agresión a los hijos


La petición suele ser que el niño no llegue y le diga a todo mundo “tengo dos mamás” o “tengo dos papás” y solamente se abran a los amigos muy íntimos que, por ejemplo, los visitan en la casa. A pesar de esta observación, otra inquietud es persistente: ¿Los hijos de gays y lesbianas son rechazados y agredidos por otros niños, por ejemplo, en la escuela?
Un niño de nueve años, hijo de una pareja de lesbianas que se muestra públicamente en actividades de la comunidad homosexual, fue llamado por la psicóloga de su escuela por andar divulgando que su mamá iba a “casarse” con su pareja. Después del susto por una expulsión que finalmente no ocurrió, la familia acordó tener más discreción.


El hablar o no hablar


El tener o no una actitud abierta respecto a la orientación sexo-afectiva de padres y madres puede tener importantes efectos. Como ejemplifica el caso de Juan, hijo adolescente de madre lesbiana, con quien tuvo conflictos en su momento, y sobre los cuales difieren las versiones de ambos. Aunque ella todavía sufre la supuesta falta de aceptación de su hijo, él dice sencillamente: “a mí me costó trabajo porque nadie me explicó”. Juan supone que esto se debe a la intención de no hacerle enfrentar ciertas cosas “sino hasta que creces; pero tú como persona te das cuenta de lo que va pasando”.


Autoestima, afirmación y empoderamiento


Socialmente puede haber ataques y golpes bajos a la autoestima de los hijos de gays y lesbianas. Después de cuarenta años nos hemos dado cuenta de que no hay un solo modelo de familia, y que hijos e hijas de madres solteras o padres divorciados, por ejemplo, pueden ser gente exitosa e íntegra. Un hombre relata que su primera intención fue ir solo a la escuela a registrarse como padre de su niño; pero casi al llegar a la dirección, decidió regresar al coche por su pareja, y ambos varones se presentaron como padres a la hora de inscribir a su hijo en la guardería pero al final su hijo fue aceptado.



Países donde la ley permite la adopción a homosexuales

Australia, Brasil, Canadá, Estados Unidos, Gran Bretaña, Holanda, Sudáfrica, Suecia.
México: La ley permite que mujeres y hombres adopten como solteros; pero el proceso es tan difícil, aun para heterosexuales, que casi nadie lo intenta.
¿Cuántas madres lesbianas y padres gay existen en México?
Teniendo en cuenta que entre el cinco y el seis por ciento de la población es homosexual, y que de ellos el 20 por ciento aproximadamente alguna vez se casa y tiene hijos, tendríamos por lo menos 250 mil de estas situaciones. Y esto es un cálculo muy moderado, que, además, no incluye a los bisexuales.



Tolerancia en diferentes regiones de México

En México tenemos varias realidades diferentes. En algunas regiones hay toda una tradición indígena donde el homosexual no es alguien fuera de lo común: si te vas aquí a los ranchos de la costa de Veracruz, Tabasco, Chiapas, o entre los zapotecos de Oaxaca, sobre todo en la región del Istmo, encontramos que en cada familia hay un tío “choto”, como ellos le dicen, un tío travesti, una tía lesbiana. En Juchitán o Tehuantepec, el “mushe” tiene un lugar preponderante, pero además puede ser papá y mamá.
Pero también, en la Ciudad de México, Guadalajara, Monterrey o Tijuana ha habido movimiento gay desde hace veinte o treinta años y está permitiendo una mayor conciencia social.

__Forma de vida y convivencia de una pequeña, hija de lesbianas, con su alrededor__





__Momento clave de la inseminación de una pareja de lesbianas__





Blog: Dos mamis


Aportación Original
El mensaje que quiero transmitir a través de esta imagen, es un tanto metafórico y abstracto. El símbolo chino que se encuentra en la parte superior derecha significa "Oportunidad". La relación que hice con mi tema y este significado tiene un muy amplia explicación. La oportunidad suele ser muy poca dentro de este ámbito, y es lo que la sociedad actual debería de ofrecer a estas parejas. Permitiéndoles cumplir con su anhelo de formar una familia, siempre y cuando cumplan con los requisitos que la ciudadanía exige con sus derechos.

Paradigma inexistente, porque ya no hay formas, ya no hay estructuras, ni entes que nos sigan dando un margen de cómo debemos de hacer las cosas, en esta era, eso ya ha desaparecido, está INEXISTENTE.

Las dos zapatillas representan a la imagen femenina, en este caso a la pareja de mujeres.
El jueguete, representa a la niñez o infancia. Esto quiere decir, que sí hay ventaja de la capacidad de las parejas homosexuales (en este caso mujeres) para poder formar a un niño (a). En fin, no se necesitan palabras para poder expresar esta imagen.



Artículo creado por : Tila Brambila

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Esta chido el trabajo!! pero desgraciadamente kreo ke en méxico aun nos falta mucha cultura acerca de este tema, todos somos iguales ante la ley, pero ps las kosas no las vemos de la misma manera, algunos les parece bien pero a otros tantos no!! creo ke a fin de cuentas kda kien es dueño de su vida y nadie puede juzgarnos ya ke el uniko ke lo hara y debe de hacerlo es el de haya arriba

Anónimo dijo...

Es un excelente artículo la verdad, lleno de mucha informacion que para todo tipo de personas claro, que cuanten con un amplio criterio, lo conozcan y para otras ayude a buscar una mejor opcion dentro de su relacion y obtener otra felicidad mas... adelante seria un gran paso aki en México no veo nada de malo, alcontrario mejor futuro para los niños que dan en adopción. **__**

Anónimo dijo...

Te felicito por tu aportación Tila! :)
Eres una chica muy muy valiente, por eso te extrañamos mucho. Lástima que casi no haya gente como tú. Este tema requiere de mucha atención y a veces sería díficil aprobar este tipo de propuestas, a pesar de que hay parejas de este género que no les importa, la ley es la ley. Ojalá que dentro de poco tiempo se animen a abrirse más. Eso le da más posibilidad a México para crecer como país.
Tila, suerte! =)

Anónimo dijo...

EiiitaLeee Tilaa!!! temaaa bien interesaaaaanTe! siempre he dicho, "ESA ES MI TILA" ;) Pues que te puedo decir? Yo creo que casi todos tenemos la misma opinion aqui en Mexico, en pocos lugares se verá eso. Pero vete a lugares como Canadá, Europa, Asia, EU (kiza) es muy diferente. A la mujer como madre se le ve como ternura, y al hombre como padre se le ve como la fuerza, bueno asi lo veo yo. Solo con una cosa te digo todo: LAS COSAS DIFERENTES, SON LAS MAS EXCEPCIONALES.

Felicidades Tila, articulo bueno!

Anónimo dijo...

buen trabajo Tiliux!!
que buena onda de tu parte el querer informar a los jovenes sobre esta nueva alternativa, para las parejas gays..aunque es un tema fuerte y muy extenso, tambien esta la posiblidad de que muchos niños huerfanos y abandonados por sus madres biologicas, tengan amor y sean aceptados por unas personas que estan abiertas a brindarle todo el amor y todo el apoyo que otros no quisieron darle..
besos y muy buen articulo!¡

Anónimo dijo...

Ojala pronto en nuestro país se haga una cultura de igualdad, ya que por el momento es muy dificil aceptra un tema como este y tu lo sabes, pero si la gente que esta en contra de esto conocieran un poco a las personas gays, te aseguro que no habría ningun inconveniente.
muchas felicidades por tu valor.
T.Q.M

Anónimo dijo...

SOY MARJA

ANTES DE LEER TE DIRE QUE SI TE ENOJAS ES TU PEDO JAJAJA, ASI QUE LEES BAJO TU PROPIA PETICION DE MI OPINION Y DUDAS, SINO TE LATE LO DEBATIMOS SIN PEDOS JAJA.

Bueno antes que nada 7elicidades por que el producto esta terminado, pero eso no indica que sea un éxito, así que pues aquí estoy para llenarte de mis “opiniones”.

Bueno esto ira lentamente, quizás sea un largo post como tus “escritos” así que prepárate.

En primera me agrada el detalle que usaste para el color de letras, aunque te contradice con el titulo principal “Paternidad y Maternidad Homosexual” que la letra es muy pequeña, sencilla y sin realmente una connotación, es tan simple que solo se ve algo denotativo que no lleva a nada más. Sugerencia: ¿Por qué no hacer una imagen con las letras, un formato mas llamativo donde quizás puedas abarcar mucho mas atención”.

Continuando con la foto tengo la duda de porque la homosexualidad femenina, ¿ por que no utilizar ambas, por que no dos 7otos?. Recuerda solo son mis dudas y comentarios, que te escribo desde mi o7icina mas intima y silenciosa El Retrete.
Agarrate Tila que no he comenzado a leer y esto es todo lo que eh dicho.

Lo que viene, leo una conversación entre dos mujeres las cual asumo son una Pareja y están con un hombre en la cama solo para utilizar su esperma. No crees que eso denigra la sexualidad de la mujer y la del hombre. Con el hecho de “Rendir Homenaje”. ¡¡¿Sabes que es RENDIR HOMENAJE?!!.No me agrada eso de utilizar el nombre de dos personajes, una pareja que realmente existe en una serie de TV (THE L WORLD) transmitida en canal de paga. OK entiendo eso de que utilizaras los nombres, como referencia esta bien pero lo que tu estas haciendo es algo serio, hiciste un guión si así quieres llamarlo, copiaste una situación de un programa y con las mismas personas, creaste una fantasía sobre unos personajes que no son reales, se que esto es un tema serio pero no veo que al inicio lo tomes así. Recuerda son mis opiniones.

Sigamos con el siguiente texto. PDT: ¿Por qué personajes Americanos? Ya basta de cultura gringa, ya basta de que México solo copie la TV de otro país, los personajes, contenidos etc., ya basta por Dios somos comunicólogos, hay que renovar en el nombre de los malditos creadores.

Con el siguiente texto color azul a mi nada me quedo claro, solo la construcción o 7lageamiento de una historia, no se que es el “Jugo Mágico” si mas adelante me queda claro me retractare. Yo se todos esos choros de la 7amilia todos los sabemos, toda la sociedad aunque no se viva como se dice, pero donde quedo la integridad como pareja al “utilizar” a un hombre solo por su semen, ¡pero si una pareja de hombres hubiera hecho eso lo veríamos mal verdad? No estoy a 7avor de la situación ni con hombres o mujeres, no de esa manera, eso ni parece una inseminación eso parece un 7uturo coito, que por cierto sabes que soy mujer pero ponte en el papel de los demás.

Me o7endes al decir que la tecnología distorsiona mi débil mente, déjame aclarar que tu blog o bueno tu “reporte” ha llegado a mi gracias a la tecnología, no estoy a 7avor de mucha tecnología, pero hay que controlar y no dejar que controle. No pongas solo lo malo de la sociedad, aun existen varios 7rutos de bien, que por cierto para muchos la homosexualidad es algo como para ti son las drogas o el alcohol, así que piénsalo.

Por ultimo en ese escrito leo lo de color amarillo con lo que concuerdo, pero que casos existen, donde están registrados, quien lo dice, que onda que 7uentes, quiero cerciorarme e in7ormarme también.
Ahora leo “SIMILARES Y DISTINTAS”

Me gusto el texto aunque muy corto pero pro7undo, y ahí si pusiste algo mas de 7uente.

Seguiré con “DISCRIMINACION Y AGRESION A LOS HIJOS”

Dos casos de hijos de parejas (Mujeres), voy a lo mismo necesito saber también como viven las 7amilias de “dos papás”, si es una buena sugerencia la discreción, si se prepara al niño si se trata el tema con debido respeto y delicadeza el niño o niña jamás tendría que llegar a “abrirse” con los amigos o personas mas intimas, hay que prepararse mas no bloquearse, recuerda son niños.

El hablar o no hablar. Léase lo anterior y es mejor comunicar, recuerda dependiendo de medio se envía el mensaje a el per7il del remitente, no con todos se habla igual, es bueno mantener la discreción de los casos pero seria bueno brindar mas detalles. Solo opino.

AUTOESTIMA, ADFIRMACION ETC ETC. Gracias a todos existe la tolerancia, esta sociedad va avanzando muy rápido, esperemos que no siga en decadencia.

PAISES DONDE… OH gracias por informarme de los países (y no es sarcasmos) es un buen detalle, que con los porcentajes también ayuda, 7uentes 7uentes.

TOLERANCIA… mas que tolerancia lo veo como un respeto, como una unión y es bueno informarse de situaciones de México, me agrado la “capsulita” literaria.

Entrando a tu auto retroalimentación y mensaje sobre la 7oto, en el texto verde hablas sobre el nombre de “PARADIGMA INEXISTENTE”, ojala las cosas no desaparecieran, los homosexuales no son unos santos y tampoco los heterosexuales, ambos tienen sus personalidades y que mal hecho que nos con7ormemos con que ya no hay estructuras, compara tus 13 años con los 13 años de una niña de hoy, es toda una distorsión de vida, de tiempo, seria bueno recuperar mínimo la ética.

Se que tratas de explicar tu imagen pero si la explicas toda a como TU LA VISTE, no dejas interpretar y descubrir cosas tan obvias como que las zapatillas si representan a la mujer, a la pareja, y la cebra al in7ante, mejor habla de la composición, porque ambos zapatos tal elegantes, porque una cebra, ¿por que esa masculinidad en el juguete, por que blanco y negro, por que contrapicada, por que?. Mera opinión y duda, yo en tu caso hablaría de cosas que no son tan visibles dentro de la imagen, cosas que la gente no pueda descubrir y no sean tan obvias, pero cada quien su personalidad.

Solo me 7alta ver los videos.

Bueno en lo que los videos comienzan a cargarse tengo una duda, por que esa edición de la imagen principal, ¿por que comics si no son ustedes unos súper héroes y ni siquiera se esta hablando de Stan Lee o Frank Miller? Y además tengo la duda de eso del espartano, que tiene que ver la mezcla, acaso el “espartano” se quedo obsesionado hasta que “300” apareció en el cine, y no le tomo interés cuando existió el comic que quizás ni siquiera sabia que existía hasta que se entero de la película.

Por cierto si cada uno se toma como un personaje de comic, ¿por que no autoretratarse en comic?
Por que no 7irmar con tal seudónimo que por cierto no encontré firmas de cada persona que escribía algo solo encontré al publicador Jorge B.

Bueno, bueno en el primer video solo se ve la niña en momentos 7elices y con una canción cuidados, edad y pues Ens. La vida resumida, es agradable, da ilusión, es lindo, pero no muestra nada de lo que hablabas como escuela, sociedad, etc., solo esta conviviendo en un ambiente homosexual por el hecho de estar solo con las amigas de las madres las cuales también son homosexuales, aparte de robar un video de varios momentos de la serie THE L WORLD lo cual NO ES REAL. Por eso es una serie.

El video numero el “momento clave de una inseminación de una pareja de lesbianas” es conmovedor, agradable mas no esta llevando al momento medico, solo la muestra donde se da una noticia, eso no lo creo un momento clave, pues la inseminación ya esta hecha. OH y por si alguien no conocía a Bette y Tina, son ELLAS, Bette: cabello castaño. Tina: cabello rubio.

En fin no creo que alguien mas lea mi post y no se si tu lo leerás completo pero recuerda que a nadie le importa si tardaste 4 meses en hacer tu blog en equipo, o una semana o dos días, se que no todos se entregan con pasión pero pues así es en la vida, así que no te justi7iques nunca, mejor soluciona, sorpréndete de ti misma, sorpréndeme.

PDT: te quiere Marja,C,R,V.

Este es mi mail por si alguien decide reclamarme o debatir sobre su contenido. m_blinkpark183@hotmail.com

Chévere día champ, y a la mierda

Anónimo dijo...

alOOO tilaaa!! mijaaa tu sabe ke te kiero un chingoOo.. pero esta es mi opinion. by the way; soi nidia

considero muy inteligente la forma de ver las cosas ante esta situacion, sin embargo no apoyo la situacion en la que el pequeño se desarrollara ya que no sabria distinguir entre su "mama" y su "papa", esto lo digo porke no es muy comun un niño el ke tiene dos mujeres como papa y mama respectivammente, otra cosa es que respeto la vida dee estas personas pero sin emabrgo no lo veo como algo que me gustaria hacer.

ahi tA... te me cuidas babaii!!

Anónimo dijo...

Es un trabajo muy interesante, creo que es un tema que se vuelve cada día más común y es algo que afecta a la sociedad, ya sea de una buena o de una mala manera. Sería difícil generalizar sobre la vida de parejas homosexuales y sus hijos. No podría decir si sea buena o mala porque es una experiencia que no he vivido. Me tomé el tiempo para leer el comentario de Marja, es interesante todo lo que dice, al parecer tiene mucha información y eso puede ser señal de una persona preparada, quizá de una persona un tanto cerrada. Su punto de vista es interesante pero no lo termino de comprender, y creo que no se tomó la oportunidad de comprender el propósito del artículo. Quizá tenga fundamentos para decir lo que piensa, pero no profundiza en el sentir. No estoy a favor del artículo pero me pareció excelente porque se trata de algo real, y almenos decido aprender de él, no simplemente argumentar en su contra, con argumentos que son reales pero no significativos. No se puede juzgar un mundo en el cual no se a puesto un pie. Sin referirme al artículo.

Anónimo dijo...

holaa!! pss esta muy bien su flog!! jeje ahh , y ps si diran q todos somos iguales, y por mi ellos si ya son homosexuales bien n los critico alla ellos, pero si se me ace algo malo, pero no se me ace bien , q se les permita adoptar hijoss!! no creo ese tipo de personas sean un buen ejemplo la verdad para los niños!! y la verdad quisiera saber porq usan al pobre arcoiris para relacionarlo con esse tipo de personas, ami q me gusta tanto el arcoiris, pero b ueno cada quien su opinion, ahah
muy buen trabajooo!!
mucha suerte!! ^^